Los platos de la gastronomía de Galicia que no te puedes perder
Los platos de la gastronomía de Galicia que no te puedes perder
En Galicia la comida se ha convertido en un poderoso imán para aquellos turistas gourmets que quieren disfrutar de buenos restaurantes.

A continuación os mostramos los mejores platos de la gastronomía gallega para que no dudes a la hora de escoger.

La mejor gastronomía gallega

Pulpo á Feira

El Pulpo á Feira es un clásico que siempre triunfa en las mesas gallegas. La tradición dicta que se debe cocer en un caldero de cobre, o si es de otro material, se añade algo de cobre para que quede más tierno y sabroso.

Una vez cocido, los tentáculos se cortan en trozos y se sirven en un plato de madera. Para darle el toque final, un chorrito de aceite de oliva, sal gruesa y un poco de pimentón. ¡Listo para disfrutar!

Empanada

En Galicia, la empanada es una institución y cada familia o pueblo tiene su propia versión. La masa es similar al pan, y el relleno puede variar según los gustos locales. Se rellena con productos de la tierra y se hace un sabroso sofrito. Las opciones más populares son de atún con pimientos, bacalao con pasas, o mariscos como zamburiñas y berberechos.

Pimientos de Padrón

Estos pequeños pimientos verdes, originarios de Padrón, A Coruña, son un bocado delicioso. Al freírlos y añadirles sal gruesa, ¡puedes encontrarte con alguno que pique de verdad! Como dice el refrán, "unos pican y otros no". Si te toca uno picante, no te preocupes, solo necesitarás un buen trozo de pan gallego para suavizar el ardor.

Mariscos Gallegos

Galicia sin mariscos no sería Galicia. En las rías se pueden encontrar mejillones, zamburiñas, vieiras, navajas, almejas, nécoras, centollas, percebes... ¡la lista es interminable! La clave para disfrutarlos al máximo es su frescura y calidad. Un simple cocido en agua salada resalta su sabor único. ¡Pruébalos por separado o en una suculenta mariscada!

¿Dónde alojarse?

No hay mejor forma de acabar la comida que descansando en Pazo Revel Hotel & Resort.

Nuestro hotel cuenta con una arquitectura renacentista del siglo XV que combina la elegancia del pasado con las comodidades modernas, además, se encuentra en medio de un bosque con árboles autóctonos y exóticos, perfectos para relajarte mientras haces la digestión.

En Pazo Revel, valoramos tu intimidad y espacio personal, por lo que podrás disfrutar de una experiencia natural y agradable sin preocupaciones. Nuestro personal estará a tu disposición para atender todas tus necesidades y asegurarse de que tengas una estancia inolvidable.

Así que si buscas un lugar donde experimentar la auténtica cocina gallega y disfrutar de la belleza natural de la región, no dudes más, ¡reserva tu estancia en Pazo Revel!

Blog